24 de marzo de 2006

Extremadura.- Fernández Vara indica que el Centro de Salud de Miajadas integra la atención primaria con unidades básicas

CÁCERES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Consumo de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy que el nuevo Centro de Salud de Miajadas (Cáceres) se caracteriza por integrar la atención primaria con unidades básicas "para sacar el máximo provecho al centro y que sea más resolutivo".

En la inauguración del centro, el consejero anunció que al igual que a las instalaciones de Miajadas se sumarán "los 20 que iremos inaugurando cada mes y otros que han sufrido importantes reformas".

Fernández Vara explicó que, junto a la citada integración de servicios y funciones, resaltan las modernas instalaciones con unidad de telemedicina, rayos x, o capacidad para hacer muchos más diagnósticos.

Con acciones de este tipo, Fernández Vara subrayó que se cumplen las líneas de actuación desde que la autonomía asumió las competencias sanitarias y se constituyó el Servicio Extremeño de Salud. Por otro lado, destacó el grado de satisfacción y la elevada nota que dan los ciudadanos al SES, que según el consejero "dan una nota de ocho, más o menos, sobre 10".