Carrón dice que SES está actualizando los tratamientos de recetas electrónicas que han quedado desfasados

Luis Alfonso Hernández Carrón, Consejero De Salud Del Gobex
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 15:01


CÁCERES, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura (GobEx), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está actualizando los tratamientos de las recetas electrónicas que "han quedado desfasados" o que "se han dejado de tomar" por lo que se está llevando a cabo una revisión para "ponerlos al día".

De esta forma el responsable regional de Salud sale al paso de las declaraciones de la diputada socialista Consolación Serrano quien este miércoles ha reiterado que el Gobierno regional está "manipulando la receta electrónica y suspendiendo fármacos" de los pacientes, de manera que "se está suplantando lo que es el papel del médico, que es el único responsable".

Carrón cree que el PSOE "es el menos indicado para denunciar estas cuestiones cuando el anterior Gobierno hizo dejadez de funciones en el control de recetas que no eran retiradas de las oficinas de farmacia" y ha desmentido que no se estén dispensando los medicamentos.

En este sentido ha señalado que el GobEx está realizando una "labor de responsabilidad" puesto que hay "más de 700.000 recetas" que no se retiran de las farmacias y esto supone "una merma en la calidad de vida de los pacientes".

Según Carrón, ante esta circunstancia lo que se está haciendo desde el Servicio Extremeño de Salud es "controlando y previniendo qué puede ocurrir si esos tratamientos no se siguen por parte de los pacientes", ha dicho.

"La dejadez de funciones que realizó el anterior Gobierno y el responsable de esta materia debería sonrojar a quienes ahora quieren denunciar un programa que es altamente positivo para Extremadura", ha concluido el consejero en alusión al sistema de receta electrónica.

Carrón ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la reunión de la Comisión Permanente para la Erradicación de la Violencia de Género que se ha reunido este miércoles en la Casa de la Mujer de Cáceres.