Carrón dice que la "responsabilidad" de Ejecutivo y sector garantiza la sanidad de "próximas generaciones"

Carrón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 17:05

BADAJOZ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado, en la inauguración de los actos con motivo del 25º aniversario del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, que la "responsabilidad" del Ejecutivo y de los profesionales sanitarios "es la que va a garantizar la sanidad pública en las próximas generaciones".

"Si importantes son los logros obtenidos hasta ahora, yo creo que no menos importantes van a ser los retos de futuro que tenemos" y que pasan por "conseguir que este edificio, que este hospital siga prestando durante otros 25 años sus servicios tal y como los ha venido prestando hasta ahora igual de bien o incluso mejor", ha apuntado sobre el Infanta Cristina.

"Todo ello, sin duda alguna con un noble fin", que "la sanidad que tenemos en estos momentos se haga compatible, se haga perdurable, en la sanidad de mañana", ha señalado.

"Nuestra responsabilidad, vuestra responsabilidad de hoy, sin duda alguna, es la que va a garantizar la sanidad pública en las próximas generaciones", ha trasladado en este sentido a los asistentes al acto, entre los que se contaban el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro; la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención de la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera y directivos y cuadros médicos del Infanta Cristina.

Acerca del aniversario del hospital, Hernández Carrón ha invitado, así mismo, a que en los actos que se celebrarán hasta el mes de octubre se recuerde a los antiguos, actuales y nuevos profesionales sanitarios y ha sostenido que, "al final, el objetivo" es que el Infanta Cristina "siga estando al máximo nivel en la comunidad y fuera de ella".

Al mismo tiempo, ha considerado que "no" puede haber "mejor honor" que el día en el que toma posesión como consejero de Salud y Política Social de Extremadura coincida con este aniversario, que, según ha matizado, le emociona por el hecho de ser paciente del Área de Salud, ciudadano y vecino de Badajoz y por haber vivido la construcción de este centro hospitalario cuando tenía 13 años.

BUQUE INSIGNIA

"Este acto viene a confirmar que nuestra sanidad, que este hospital sigue siendo, sin duda alguna, el buque insignia de la sanidad en Extremadura", ha considerado, a la vez que ha recordado que el Infanta Cristina nació con una vocación de carácter asistencial y "también con claras aspiraciones de convertirse, como es ya hoy después de 25 años, en un centro de referencia para toda Extremadura y también para una buena parte de Portugal".

Al respecto, ha señalado que "goza de un gran reconocimiento" en España y Portugal y que "no podía entenderse este éxito de este hospital si no se hiciera un especial reconocimiento al fructífero binomio" desarrollado en estos años entre el mismo y la Universidad de Extremadura a través de su Facultad de Medicina y con el Instituto de Medicina legal.

En su intervención, el consejero ha agregado que el Infanta Cristina también ha supuesto "un verdadero impulso" para el desarrollo de la ciudad de Badajoz "como una zona moderna que está en franca expansión en estos momentos".

Ha matizado no obstante la "importancia" de su "contenido" dado que, a su juicio, "el verdadero componente que otorga prestigio a este hospital sois los profesionales sanitarios", los cuales son "el motor, sin duda alguna, que ha impulsado" que el "complejo engranaje" de la sanidad extremeña esté funcionado y haya funcionado durante 25 años.

En este sentido ha realizado un reconocimiento a los antiguos y actuales trabajadores del Infanta Cristina, del Hospital Perpetuo Socorro y del Materno, donde, como ha rememorado, su padre ejerció como celador.

COMPETICIONES DEPORTIVAS Y FOTOGRÁFICAS

Por su parte, el director médico asistencial del Área de Salud de Badajoz-Llerena-Zafra, José Luis Pizarro, ha explicado en declaraciones posteriores a los medios que este viernes se inician los actos conmemorativos del 25º aniversario de este hospital, que se prolongarán hasta el mes de octubre con competiciones deportivas entre los trabajadores del complejo hospitalario pacense y del Materno y certámenes fotográficos.

Acerca de estos 25 años de recorrido, ha apuntado que el desarrollo y crecimiento del hospital hasta el momento ha sido "extraordinario" en personal, especialidades o aparataje y ha considerado que "sigue siendo el buque insignia de la sanidad extremeña y punto de referencia para los hospitales de Extremadura y también de Portugal".

De cara al futuro, ha abogado por seguir trabajando y ampliando la cartera de servicios y por aumentar el número de profesionales "competentes que trabajan de forma modélica" con el "reto" de seguir siendo "el número uno en Extremadura", a la vez que ha defendido que el Infanta Cristina, dada su cartera de servicios, es "tan bueno como los mejores".