27 de marzo de 2006

Extremadura.-Unos 350 niños portugueses nacerán cada año en Badajoz por un acuerdo luso-español pendiente de ser firmado

MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 350 niños portugueses nacerán cada año en España en virtud de un acuerdo luso-español pendiente de ser firmado para que las mujeres embarazadas de la zona del Alentejo puedan ser atendidas en las materinadades de la vecina ciudad de Badajoz.

Según informa la publicación Farmaex y recoge Europa Press, este plan pretende que las madres portuguesas reciban una mejor atención durante el parto en el Hospital Materno-Infantil pacense y en dos clínicas privadas.

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz podría convertirse así en la maternidad de las portuguesas que residen en la fronteriza localidad de Elvas, a escasos 10 kilómetros, tras el cierre de la maternidad Mariana Martins.

Esto es lo que pretenden los responsables del Hospital de Elvas, que está estudiando esta posibilidad con sus homólogos de Extremadura, según publica hoy "Diario Digital", que cita al presidente del Consejo de Administración de los hospitales de Portalegre y Elvas, Luis Ribeiro.