13 de febrero de 2014

La exposición fotográfica 'Psoriasis: la verdad al desnudo' muestra la realidad de las personas con psoriasis

La exposición fotográfica 'Psoriasis: la verdad al desnudo' muestra la realidad de las personas con psoriasis
PANGEA

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante de fotografía 'Psoriasis: la Verdad al Desnudo', inaugurada este jueves en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tiene como objetivo dar a conocer la realidad de vivir con psoriasis, con el fin de reducir los estigmas asociados a la enfermedad.

La muestra, que llega por primera vez a Andalucía, ha sido organizada por Acción Psoriasis y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en colaboración con el laboratorio Pfizer.

Esta presentación es el punto de partida de una gira nacional que recorrerá varios hospitales de la geografía española, entre los que están previstos diversos centros de Andalucía, País Vasco, Cataluña y Madrid, a lo largo de todo 2014.

En concreto, la exposición recoge 19 fotografías de pacientes con psoriasis de distintas partes del mundo que descubren su piel ante la cámara del prestigioso fotógrafo Ralf Tooten. Esta serie de retratos están acompañados de historias personales en las que cada protagonista cuenta la experiencia de vivir con la enfermedad y los retos a los que se enfrentan cada día.

"Detrás de las lesiones de psoriasis en la piel hay historias y experiencias maravillosas y cotidianas con la enfermedad. Porque la realidad, es que las personas que padecen psoriasis o artritis psoriásica, tienden a ocultarse a los demás, no solo nuestra piel y nuestras lesiones para no ser rechazados, sino también nuestros sentimientos y miedos, porque nos hemos acostumbrado a disimular nuestra enfermedad y nuestro sufrimiento", ha comentado el delegado de Acción Psoriasis en Andalucía, Antonio Manfredi.