11 de diciembre de 2009

Expertos presentan en España la biodermogénesis

Expertos presentan en España la biodermogénesis
HOSPITAL VIRGEN MACARENA

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Expertos en Cirugía Cosmética presentaron por primera vez en España la biodermogénesis, una técnica no invasiva para tratar las estrías, en el marco del curso anual que celebró la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), los días 27 y 28 de noviembre.

   El doctor Maurizio Bussoni afirmó que "se trata de una metodología novedosa porque, por primera vez, aborda tanto el problema estético como los aspectos estructurales --alteraciones celulares, del colágeno y la elastina o de la microcirculación-- y que constituyen la base del problema estético".

   Por su parte, la Cristina Albertos hizo referencia al uso de técnicas combinadas en el

tratamiento de la celulitis y las adiposidades localizadas. En concreto, explicó que la carboxiterapia consiste en la infiltración de CO2 en las zonas afectadas, posee acción lipolítica, mejora la vascularización y aumenta la oxigenación de la zona tratada.

   Respecto a la mesoterapia, indicó que se basa en el efecto modulador, estimulador y remodelador de los productos inyectados, y se pueden aplicar en muslos, caderas, abdomen, brazos, antebrazos, y doble mentón.

   Por otro lado, y dentro del campo de los ultrasonidos y de la cavitación, el doctor Juan Pedro Lapuente, en su intervención, advirtió del gran desconocimiento existente acerca de esta tecnología, lo que genera la irrupción en el mercado de un gran número de equipos totalmente ineficaces, su utilización indiscriminada y, en el mejor de los casos, resultados "prácticamente nulos" cuando no complicaciones. "La simple generación de burbujas en el tejido adiposo no es efectiva", afirmó.

   "Para tratar eficazmente las adiposidades localizadas lo importante y deseable es conseguir la destrucción de los adipositos, y se requieren equipos médicos que sólo deben ser utilizados bajo indicación y control de profesionales médicos", concluyó el doctor Lapuente.

   Respecto a la fotodepilación, los expertos presentaron como novedad la depilación SHR (Super Hair Removal), una técnica de depilación dinámica, es decir, en movimiento. Como comentó la doctora Isabel Bové, "es efectiva incluso en pacientes con fototipos altos, colores de piel muy oscuros, en depilación masculina y en vello residual". Según explicó esta experta, se hace incidiendo en el folículo piloso a través de un calentamiento gradual, con pases frecuentes y rápidos, y eliminando en cada sesión un 20 por ciento del vello aproximadamente, "no más, pues es preciso que éste se encuentre en fase telógeno".

   En cuanto a los tratamientos por vía oral, la doctora Imma González habló de los beneficios del colágeno. Esta especialista indicó que se ingiere en forma de hidrolizados de gelatina que, a las doce horas, han sido digeridos en un 95 por ciento. Así, con dosis diarias de diez gramos se pueden compensar los efectos del envejecimiento, aportando elasticidad y resistencia a los tejidos dérmicos.