10 de mayo de 2006

Expertos de Europa e Hispanoamérica en la cirugía del pie participarán en Córdoba en un congreso internacional

CORDOBA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Córdoba acogerá desde hoy y hasta el próximo viernes, con la asistencia de unos 250 congresistas y la participación de los mejores profesionales del ámbito nacional, europeo e hispanoamericano, el XXVIII Congreso Nacional y I Hispanoamericano de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo.

Según la información facilitada a Europa Press por la organización, que corresponde a la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo y al Hospital San Juan de Dios de Córdoba, el congreso, que está declarado de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), se estructura en forma de ponencias, mesas redondas y comunicaciones.

Así, en el Palacio de la Merced, que será la sede de este congreso internacional, con el que colaboran la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, se desarrollará hoy la primera de las mesas redondas, dedicada a la 'Indicación y técnicas de artrodesis en cirugía del pie' y que incluirá una mesa de discusión sobre casos clínicos.

Tras las comunicaciones libres relacionadas con esta primera mesa redonda, tendrá lugar la primera conferencia, bajo el título de 'Tratamiento quirúrgico del Hallux valgus por mini-abordaje.

Técnica-Ventajas', a cargo del cirujano del Hospital V Rue de Montpelier (Francia), M. Benichou.

Durante la segunda jornada del Congreso tendrá lugar la 'Mesa Redonda Hispano-Americana', en la que se analizarán y por diversos expertos cuestiones como las 'Lesiones del pie y tobillo en el fútbol' (Caio Nery, de Brasil), 'Tratamiento quirúrgico de la fascitis plantar más síndrome del túnel tarsiano inferior' (Cristian Ortiz, de Chile), 'Pie diabético' (Angel Meardi, de El Salvador), 'Conceptos actuales en las lesiones tarso-metatarsianas' (Alberto Macklin, de Argentina), 'Endortesis en el pie plano' (Carlos Montero, de Venezuela) y 'Complicaciones de la artrodesis de tobillo' (Patricia Parra, de México).

Habrá luego lugar para las comunicaciones libres a esta mesa redonda y para la 'Mesa de residentes', que tratará sobre la 'Fractura-Luxación de Lisfranc. Tratamiento de sus secuelas', que dará paso a la presentación y discusión de los carteles científicos del Congreso, que culminará el viernes con la mesa redonda dedicada a la 'Inestabilidad del tobillo' y con la Asamblea de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo.