23 de marzo de 2006

Expertos de España y Portugal se reúnen para analizar el modelo de farmacia

Expertos de España y Portugal se reúnen para analizar el modelo de farmacia

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva va a acoger entre hoy y mañana la Conferencia de Decanos de las Facultades de Farmacia de España y Portugal, que reunirá a 25 representantes de todo el sector de ambos países.

Según informó la organización en un comunicado, el encuentro incluye también las jornadas 'Farmacia: situación actual y perspectivas de futuro', en la que se debatirán aspectos como los medios de comunicación y los actuales planes de estudios, entre otros asuntos.

Según explicó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, Rafael Díaz Mantis, el presidente de la Conferencia de Decanos de España, el onubense Agustín García Asuero, "ha sido quien desde un principio --dadas las magníficas relaciones que le unen con el Colegio de Farmacéuticos onubense y el amor a su tierra-- manifestó un interés especial por traer a Huelva esta reunión, que se enmarca dentro de la agenda de relaciones periódicas".

Díaz Mantis añadió que a este encuentro acudirán "todos los decanos de las facultades de farmacia españolas y portuguesas, así como personalidades destacadas en el mundo de la farmacia". Entre ellos, destacó al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Congral), Pedro Capilla Martínez; al presidente de la Asociación Europea de Facultades de Farmacia, Benito del Castillo; al presidente de la Asociación Española de Farmacología, Francisco Zaragoza; al presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez Fernández; y al director del Correo Farmacéutico, Francisco J. Fernández, entre otros.

Asimismo, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, será el encargado de inaugurar las jornadas 'Farmacia: situación actual y perspectivas de futuro', en la que se incluirán dos mesas redondas: 'La formación académica a debate' y 'Farmacia y sociedad'.

La primera de ellas tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos onubense y analizará aspectos como los planes de estudio, el postgrado, la formación continuada, el proceso de Bolonia y las nuevas tecnologías educativas.

Para ello, se ha citado al presidente de la Asociación Europea de Facultades de Farmacia (EAFP), Benito del Castillo; al vicepresidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia de España, Fidel Ortega Ortiz; al presidente de la Asociación Española de Farmacología, Francisco Zaragoza; a la profesora de la Universidad de Huelva María de los Angeles Fernández Recamales; y a Agustín García Asuero.

La segunda de las mesas redondas, 'Farmacia y sociedad', comenzará a las 14.00 horas el día 24 y tratará asuntos como las farmacias y los colegios profesionales, las academias de farmacia y los medios de comunicación.

En ella participan el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez Fernández; el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Alberto Ramos Cormenzana; el director de Correo Farmacéutico, Francisco J. Fernández; y los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y del colegio onubense.