13 de noviembre de 2014

Expertos en autismo se reúnen en Barcelona para abordar el aumento progresivo de casos

Expertos en autismo se reúnen en Barcelona para abordar el aumento progresivo de casos
AETAPI

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 350 expertos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se reúnen desde este jueves hasta el sábado en Barcelona para abordar el aumento progresivo de casos, en el marco del XVII Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (Aetapi).

Bajo el lema 'Construimos Capacidad: Evidencia, Innovación y Creatividad', el congreso acogerá la presentación de los últimos estudios y buenas prácticas de la investigación e intervención del autismo a nivel internacional y nacional, ha informado la organización en un comunicado.

El congreso tiene una periodicidad bianual y constituye un punto de referencia para investigadores, profesionales y familias de personas con TEA, tanto a nivel nacional como en la comunidad Latinoamericana.

El progresivo aumento del número de niños con TEA ha propiciado un aumento de la conciencia social y de la demanda de servicios de atención específica: "Este hecho ha favorecido que se planteen cuáles son los procedimientos de detección, diagnóstico y tratamiento más apropiados y eficaces".

Con instrumentos adecuados de diagnóstico y procesos de cribado precoces, "se puede identificar a los niños con TEA en el segundo año de vida y proporcionarles una intervención temprana de alta calidad".

"Cuanto más temprano se inicia la intervención en la vida de los niños con TEA, mejores resultados se evidencian", han destacado los organizadores, que han destacado que este asunto se abordará en profundidad el congreso.

Para leer más