10 de marzo de 2006

Expertos analizan a partir de hoy en Granada la actualidad social de la medicina legal y forense

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos Forenses de Andalucía (AMFA), en colaboración con la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Granada y la Sociedad Española de Psiquiatría Forense, celebra a partir de hoy en Granada unas Jornadas sobre Aspectos Sociales y Clínicos de la Medicina Forense.

Durante dos días, médicos forenses y otros especialistas del mundo médico y judicial analizarán, entre otros temas de interés, las valoraciones periciales de mala praxis médico-quirúrgica; los baremos de indemnización por secuelas de accidentes de tráfico; la violencia doméstica e internamientos psiquiátricos forzosos, según informó AMFA en un comunicado remitido a Europa Press.

La inauguración de las Jornadas, que se desarrollarán en la Facultad de Medicina de Granada a partir de las 16.30 horas, contarán con la presencia del presidente de la AMFA, Jesús A. Parejo-Merino; Elisa Cabrerizo Medina, médico forense del Instituto de Medicina Legal (I.M.L) de Granada y directora de las Jornadas, y Begoña Álvarez Civantos, Delegada de Justicia de Granada.

A continuación, la conferencia inaugural correrá a cargo del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, que hablará sobre "La historia clínica psiquiátrica".

Las jornadas serán clausuradas por Miguel Lorente Acosta, Coordinador General de los I.M.L. de Andalucía.