8 de abril de 2019

Expertos de América Latina, Portugal y España sientan la base de sociedad iberoamericana de hospitalización a domicilio

Expertos de América Latina, Portugal y España sientan la base de sociedad iberoamericana de hospitalización a domicilio
SEHAD

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Expertos de Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Portugal y España se han comprometido a la creación de una sociedad iberoamericana de hospitalización a domicilio (HAD). Así lo han avanzado durante el I Congreso Mundial de Hospitalización a Domicilio, que se ha celebrado estos días en Madrid.

"Se trata de un paso sin precedentes en la historia de este modelo asistencial, ya que nunca antes se había planteado la posibilidad de crear una sociedad internacional por lo que todas las partes se han mostrado muy ilusionadas con la posibilidad de trabajar de forma conjunta en un futuro próximo", explica la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD), organizadora del evento.

Este encuentro mundial se repetirá en 2021 en otro país europeo aún por confirmar. "Esto no termina aquí, sino que es solo el inicio. Se ha palpado la necesidad de converger en el modelo asistencial y ya hemos planteado la organización de un nuevo congreso en dos años", ha explicado la presidenta de SEHAD, Beatriz Massa.

La doctora ha calificado el congreso mundial, que ha reunido a más de 400 profesionales sanitarios de 39 países diferentes, como "un gran éxito". "Nos ha acercado a colegas de todo el mundo y ha evidenciado, una vez más, que el modelo de hospitalización a domicilio español es un ejemplo a seguir y tiene mucho que aportar en el desarrollo de esta modalidad asistencial a nivel mundial", ha comentado.

Contador

Lo más leído