Una experta canadiense anima a "transformar la Enfermería a través del conocimiento"

Una experta canadiense anima a "transformar la Enfermería a través del conocimiento"
28 de noviembre de 2018 GNEAUPP

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Doris Grinspum, directora ejecutiva de Registered Nurses' Association of Ontario (Canadá) y doctora Honoris Causa por la Universidad de Lleida, ha animado a "trasformar la Enfermería a través del conocimiento, lo que significa estar al día en evidencias".

Durante la conferencia de apertura del XII Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, la experta canadiense se ha centrado en el tema de las 'Estrategias para la implementación de Guías basadas en la evidencia'. Su ponencia la ha centrado en tres conceptos "esenciales": "los valores, las evidencias y el coraje para llevar adelante la labor".

Por otra parte, en el acto oficial de inauguración del simposio han estado presentes, entre otros, el presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila, que ha centrado su discurso en "la marca enfermera" que tiene que potenciar la identidad colectiva, y lo que denomina como "Enfermería líquida" para poder entrar en todas las instituciones.

David Fernández, decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, ha diferenciado la Enfermería que "van en tren de alta velocidad de la que va a vapor", destacado que "las participantes de este simposio son las que están en el tren de la alta velocidad por el interés que muestran en que avance esta profesión".