10 de septiembre de 2007

Evolucionan favorablemente los dos heridos más graves en el accidente del viaducto del AVE en O Carballiño (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores que el pasado viernes sufrieron heridas de mayor gravedad en el accidente registrado en las obras de un viaducto del tren de alta velocidad en O Carballiño (Orense) ya han sido trasladados a planta y evolucionan favorablemente, aunque su recuperación será lenta y se prevé que estén ingresados en torno a un mes, según explicaron a Europa Press fuentes del Complejo Hospitalario de Orense.

Como ya avanzó el equipo médico tras realizar los primeros análisis, el estado de Fernando Lucas D.B., de 21 años de edad, y Diamantino M.P., 42 años, no reviste gravedad, pero los traumatismos que sufrieron en el accidente requieren una prolongada recuperación, por lo que permanecen ingresados en la planta de traumatología del CHOU.

El primero de estos operarios sufrió policontusiones y fracturas de rodilla derecha y brazo izquierdo, así como traumatismo facial, mientras que el segundo padece traumatismo de tres costillas derechas, traumatismo torácico y una herida en la pierna derecha. Por su parte, los otros dos operarios heridos leves, todos ellos compañeros del fallecido en el accidente, ya recibieron el alta médica el pasado sábado.