8 de septiembre de 2006

Euskadi.- La vacunación antigripal comenzará el 16 de octubre ante el retraso de las farmacéticas en el suministro

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las compañías farmacéuticas elaboradoras de la vacuna de gripe estacional han comunicado a las autoridades sanitarias que este año habrá un retraso en el suministro del producto por problemas técnicos en la producción que han ocasionado dificultades de abastecimiento de la vacuna en toda Europa, por lo que la campaña de vacunación antigripal, que tradicionalmente comenzaba en Euskadi a mediados de septiembre, se atrasa este año al 16 de octubre.

Según informó el Departamento de Sanidad del País Vasco, esta circunstancia no implica ningún riesgo para la salud de las personas beneficiarias de la vacuna que haga necesario tomar medidas complementarias por parte del Sistema Sanitario. El periodo de vacunación se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, la Consejería precisó que este retraso tampoco supondrá ninguna disminución en el número de vacunas que se administran en las campañas previstas para este ejercicio. Todos los grupos de riesgo y la población contempladas en las campañas recibirán la vacuna contra la gripe, por lo que no es necesario tomar medidas complementarias por parte del sistema sanitario.