5 de marzo de 2012

Europa amplía a 32 semanas el esquema de vacunación de la tercera dosis con 'RotaTeq' (Sanofi Pasteur MSD)

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Sanofi Pasteur MSD ha anunciado este lunes que la Comisión Europea ha añadido una actualización a la ficha técnica de su vacuna frente al rotavirus 'RotaTeq', en la que amplía en seis semanas el intervalo de la administración de la tercera dosis de la vacuna, de 26 a 32 semanas de edad.  

   Así, afirman que "la vacunación frente al rotavirus con 'RotaTeq' es ahora más flexible para los padres y pediatras". Esta posibilidad facilita compatibilizar la inmunización con otras visitas al médico, y proporcionará más oportunidades para completar el esquema de vacunación en el caso de que el niño padezca alguna enfermedad temporal que impida administrar la vacuna en ese momento, algo frecuente durante los primeros años de  vida.

   El director Médico para Europa de Sanofi Pasteur MSD, Benoît Soubeyrand, ha mostrado su satisfacción por seta decisión y ha recordado que "esto ayudará a un mejor cumplimiento del esquema de vacunación frente al rotavirus con tres dosis, lo que, a su vez, representa la mejor garantía de que se maximizan los beneficios de 'RotaTeq' para los niños y sus familias".

   El rotavirus es la causa principal de hospitalización por gastroenteritis en Europa, ya que los vómitos y diarreas que provoca la enfermedad conducen a la deshidratación severa.

   'RotaTeq' es una vacuna pentavalente que ofrece protección frente a la enfermedad causada por los tipos de rotavirus más frecuentes y que afecta en su mayoría a niños de entre tres meses y tres años de edad. Está actualmente autorizada en 106 países y se han distribuido más de 66 millones de dosis desde su comercialización en 2006.