5 de junio de 2009

En estudio un posible caso de gripe A en el colegio Amanecer de Alcorcón

ALCORCÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad está investigando un posible caso de virus de gripe A en un alumno de segundo curso de Secundaria en el Colegio Club Deportivo 'Amanecer' de Alcorcón, que estaría relacionado con el brote conocido esta semana en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés, ya que el niño juego en un equipo de fútbol de esta última localidad.

El director del colegio privado, Fernando Bello, señaló a Europa Press que el caso está pendiente de confirmar por el Área de Microbiología del Hospital de Majadahonda. El niño presuntamente afectado dejó de acudir al colegio este martes y su afección es leve.

Según apuntó, el alumno, que podría volver al colegio el día 9 de junio si entonces se ha recuperado, podría haberse contagiado de la enfermedad al entrar en contacto con algún miembro del instituto Isaac Albéniz de Leganés, ya que vive en esta localidad y juega en un equipo de fútbol local.

Entretanto, el Área 8 de Salud de la Comunidad y la Consejería de Educación ha remitido una carta de consejos e instrucciones, siguiendo el protocolo del Ministerio para estos casos, para advertir a la comunidad escolar, padres y alumnos.

Asimismo, en las indicaciones se señala que el colegio permanecerá abierto, ya que "cerrarlo no tiene sentido", indicó el director del centro, que conocido este posible caso de virus de gripe A ayer por la tarde.

El director del colegio 'Amanecer' manifestó que se encuentra en todo momento atento al devenir de los acontecimientos y siguiendo el caso, aunque de momento no hay más casos en investigación. Esta tarde, a la salida de clase, repartirán las recomendaciones entre los padres y el centro colocará carteles con recomendaciones sobre higiene y seguridad para evitar posibles contagios.