24 de abril de 2015

Los estudiantes de Medicina se unen a la campaña de la OMS promocionando el 'hastag' '#VacunaMatata'

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, a través de su Comisión de trabajo sobre Salud Pública, se ha unido a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Semana Mundial de la Inmunización, lanzando el 'hastag' '#VacunaMatata'.

Con este proyecto, la OMS trata de buscar una renovación de los esfuerzos mundiales, regionales y nacionales por acelerar medidas que aumenten la concienciación y la demanda de mejores servicios de vacunación por parte de muchas comunidades.

Además, la iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción Mundial sobre Vacunas, que pretende desarrollar distintas líneas trabajo con el objetivo de prevenir y mejorar el estado de salud a nivel global.

Dada la magnitud e importancia del proyecto en términos de prevención y salud pública, los estudiantes de Medicina han querido sumarse a la iniciativa para concienciar sobre varios falsos mitos presentes en la sociedad respecto a las vacunas.

Este es, según ellos, el motivo por el que han escogido el 'hashtag' '#VacunaMatata' con el fin de hacer cercano el problema utilizando una perspectiva "menos seria" y, así, causar una "mayor impresión" en los más jóvenes, sin olvidarse de la población general a través de su twitter '@_CEEM' y otras redes sociales.

Asimismo, los estudiantes han informado de que están trabajando en las próximas campañas, las cuales coincidirán con el Día Mundial de la diabetes o de la hipertensión.