Los estudiantes de Medicina recalcan la importancia del docente en la formación médica y piden ejemplo

30 de octubre de 2018

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha recalcado la importancia que tiene el equipo docente en el estudiantado de medicina y ha realizado un llamamiento a que les "aporten", aprovechando las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina celebradas en Castellón.

De esta forma, los estudiantes se han unido para declarar la importancia del cuerpo docente en su "crecimiento, desarrollo del espíritu crítico y en el paso de estudiante de medicina a médico", han informado desde el CEEM. Para ello, mediante el hashtag '#YoAporto' la organización ha pedido a los profesores "visibilizar su buena actitud docente" con el fin de que sirva como ejemplo de lo que "se espera de la educación médica para que esta sea óptima".

El consejo ha pedido, también, una relación más horizontal entre ambas figuras, para que se pueda construir así una educación efectiva y "gratificante" para todos. De esta manera, se ha recalcado la importancia de transmitir que la medicina "va más allá de la ciencia", la necesidad de humanizar la medicina y de aportar ciertos valores a la figura del profesional sanitario.

El CEEM ha dado las gracias a aquellos docentes que han sabido trasmitir su conocimiento a los estudiantes, a aquellos que "les han aportado valores y a los que se preocupan por conocer sus opiniones siempre para mejorar, por y para el bien del estudiantado".

Contador