15 de noviembre de 2019

Estopa, Sergio Dalma y otros artistas se unen a la Asociación NUPA en un calendario solidario

Estopa, Sergio Dalma y otros artistas se unen a la Asociación NUPA en un calendario solidario
La actriz Elena Furiase posando junto a algunos de los niños de la Asociación NUPA. - NUPA

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 artistas se han sumado a NUPA posando en un calendario solidario, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades de baja prevalencia, promover la donación y recaudar fondos para los hogares de acogida y las ayudas de emergencia de la asociación.

Artistas destacados como Mikel Erentxun, Carlos Sobera, Lydia Bosch, Manu Tenorio, Emma García, Poty Castillo, Begoña Maestre, Elena Furiase, Roberto García, Estopa, Nieves Álvarez, Javier Pereira, y Sergio Dalma han posado junto a 70 niños de toda España afectados por fallo intestinal en el calendario solidario 2020 de la Asociación NUPA, la asociación de niños y adultos con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Los artistas solidarios compartieron un día con los niños de la asociación y sus familias que les relataron algunas de sus historias, como convivir siendo dependientes de una máquina de nutrición parenteral conectada a sus pequeños para que puedan sobrevivir o someterse a un trasplante de hasta ocho órganos vitales.

Roberto García, uno de los protagonistas de la popular serie de Netflix 'La Casa de Papel', visitó a los niños hospitalizados en La Paz de Madrid, y repartió la característica máscara de la serie. Elena Furiase, destacó la valentía de las madres que pasan tanto tiempo en los hospitales lejos de sus ciudades, y ha reconocido que desde que es madre, el sufrimiento de un niño le impresiona mucho más. Por su parte Sergio Dalma , de la mano de los niños de NUPA conoció los Nupancitos, el primer muñeco en el mundo que representa el trasplante infantil. Manu Tenorio volvió a los pasillos del Hospital La Paz un año después del accidente doméstico que le mantuvo hospitalizado, para cantar con los niños de NUPA.

Todos los fondos recaudados con la venta del Calendario Solidario 2020 se destinarán a financiar los hogares de acogida para familias desplazadas por causas médicas, programas de integración y lucha contra el bullying en centros educativos, ayudas de emergencia para medicaciones, terapias, apoyo psicológico y becas para niños y niñas con nutrición parenteral o trasplante multivisceral.

Además, artistas, fotógrafos, y familiares han pedido a la sociedad que "no olviden a todos aquellos niños y adultos que dependen de la enerosidad de otras personas para poder seguir viviendo". En reconocimiento a todos aquellos que trabajan por estas enfermedades, NUPA ha agradecido la ayuda de los enfermeros, auxiliares, médicos, e instituciones de la sanidad pública española.

Para leer más