3 de marzo de 2015

El Estirón de Atresmedia, galardonada con el 'Premio a la Salud'

El Estirón de Atresmedia, galardonada con el 'Premio a la Salud'
ANGEL RIVAS

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Campaña El Estirón de Atresmedia ha sido galardonado con el 'Premio a la Salud' en la III Edición de los Premios FUNDAL a la Mejor Práctica en Responsabilidad Social Corporativa. El encargado recoger el premio ha sido el doctor Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia.

Este premio, que fue entregado en el Centro de Arte Alcobendas durante la Expo Social Fundal'14, reconoce "sus esfuerzos en la lucha contra la obesidad infantil a través de la televisión con un programa ameno y educativo".

"La Dirección General Corporativa de nuestro Grupo tenía un alto interés en promover políticas sociales y saludables de interés público", ha señalado el doctor Beltran, quien ha destacado que Antena 3 lleva a cabo desde el año 2011 esta campaña con el objetivo de combatir no solo la obesidad infantil sino todas sus enfermedades asociadas.

La iniciativa se basa en dos ejes básicos de actuación, "la alimentación saludable y la actividad física", según ha señalado en el acto de entrega, donde estuvo acompañado por Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, y Luis Carlos Torrescusa, presidente de la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL).

El doctor Beltrán, que forma parte del Comité de Expertos de El Estirón, ha explicado además que desde el 2013 se han desplegado multitud de acciones en esta dirección, entre las que destacó los "100 consejos para crecer de una manera sana y responsable a través de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física" y el plan "Coles Activos", que reconoce a aquellos colegios cuyas iniciativas en nutrición o en actividad física permiten acercar a sus alumnos a hábitos saludables.