10 de noviembre de 2014

En estado grave 8 personas, 11 evolucionan favorablemente y 4 en situación "compleja" tras el accidente de Cieza(Murcia)

En total, 23 personas permanecen ingresadas en diferentes centros hospitalarios

MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ocho pacientes en estado clínico grave que permanecen atendidos en varios hospitales de la Región y el Hospital General de Albacete permanecen estables dentro de la gravedad. Cuatro de estos pacientes se encuentran ingresados en la Arrixaca, según han informado fuentes del Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Se trata de una mujer de 51 años, a cargo de Neurocirugía y en Reanimación, una mujer de 43 años, a cargo de Maxilofacial y Traumatología, ingresada en la UCI, otra mujer también de 43 años, con fracturas y politraumatizada, a cargo de Traumatología, ingresada en UCI y un hombre de 43 años, con fracturas costales, que está en Reanimación.

Además, permanecen en estado clínico grave, aunque estable, un hombre de 56 años en la UCI del Hospital Reina Sofía, y una mujer de 51 años también estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Morales Meseguer. Los heridos graves se completan con una mujer con politraumatismo, que permanece grave ingresada en el Hospital General de Albacete, trasladada desde Hellín, y una mujer de 51 años con importantes fracturas ingresada en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

Asimismo, hay otros cuatro pacientes cuya situación es compleja ingresados en plantas de hospitalización en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Se trata de una mujer de 22 años, remitida el domingo desde el Hospital de Cieza, también con politraumatismo, otra mujer, de 48 años, trasladada el sábado desde Caravaca, a cargo de Traumatología y Maxilofacial, otra mujer de 53 años, con diversas fracturas, ingresada en planta, y un hombre de 23 años, trasladado el domingo desde Cieza, con fractura de clavícula.

De igual modo, hay once personas más hospitalizadas en la Región de Murcia tras el accidente de Cieza. Tres en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, otros tres en el Hospital Morales Meseguer, tres en el Hospital del Noroeste de Caravaca, dónde se ha trasladado esta tarde a un paciente que hasta ahora permanecía ingresado en el Hospital Reina Sofía con evolución favorable.

Otro paciente, que se encuentra en el Hospital de Hellín, podría ser trasladado también al Hospital del Noroeste en las próximas horas. También, una paciente, que en la mañana de este lunes ha sido derivada al Hospital Santa Lucía de Cartagena desde Los Arcos, donde llegó desde Cieza, y que permanecen en observación pero con evolución favorable.

ABASTECIMIENTO HEMODERIVADOS, GARANTIZADA

En estos momentos, según el Centro Regional de Hemodonación, el abastecimiento de hemoderivados está garantizado en todos los centros de la Región, y se recuerda la importancia de donar sangre regularmente, ya que ésta necesita un mínimo de 24 horas para ser procesada, fraccionada, analizada y ponerla a disposición de los hospitales.

La Consejería de Sanidad también recuerda a la población que el Centro Regional de Hemodonación continúa desarrollando sus colectas habituales. El horario y situación de las unidades móviles puede ser consultado en 'http://www.murciasalud.es/crh'.