8 de julio de 2009

Estable dentro de la gravedad el niño ingresado en Sevilla

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El paciente de 12 años ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospitales Virgen del Rocío de Sevilla permanece estable, "dentro de su pronóstico de gravedad", según informó este miércoles en una nota el citado hospital, en la que se detalla que el enfermo presenta una "neumonía de adquisición comunitaria, con una etiología mixta por el virus de la gripe A/H1N1 y por 'Staphylococcus aureus' resistente a meticilina".

Precisamente por la mañana, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, adelantó a preguntas de los periodistas que el pequeño seguía estable dentro de la gravedad y que la noche la había pasado "sin variación del estado de salud".

Tal y como ya informó el martes Salud, este caso se remitió al Laboratorio del Virgen de las Nieves de Granada, el cual confirmó la nueva variante del virus AH1N1. Además, precisó que el niño es de nacionalidad americana y que habían llegado recientemente procedente de Estados Unidos.

Los primeros síntomas los presentó el 27 de junio en su país de origen, tras volver de un campamento en California. Al llegar a España, y presentar complicaciones, requirió ingreso hospitalario.