11 de octubre de 2012

El Escorial (Madrid) organiza un taller para tratar los problemas de sueño de las personas mayores

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Atención al Mayor y con el patrocinio de la Obra Social 'La Caixa', ha organizado un taller para tratar el tema de los problemas del sueño en las personas mayores y poder contribuir al incremento del bienestar de este colectivo, ha informado este jueves el Consistorio en una nota de prensa.

El taller se ha organizado en tres sesiones de dos horas de duración cada una, de forma que en cada sesión se trabaje primordialmente un tema relacionado con el sueño.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro de Mayores 'La Piña' los días 11, 18 y 25 de octubre en horario de 17 a 19 horas, y en ellas se van a trabajar las características del sueño en las personas mayores, exposición de las alteraciones más comunes del sueño y finalmente se formará a los asistentes sobre los hábitos favorecedores del sueño.

Los problemas del sueño son frecuentes en las personas mayores o ancianos. En general, necesitan dormir de 30 a 60 minutos menos y tienen un sueño menos profundo y más entrecortado que el sueño en las personas más jóvenes.

Una persona de 70 años sana puede despertarse cuatro veces durante la noche sin que esto se deba a una enfermedad, de ahí que talleres como el que se pondrá en marcha sean de vital importancia para los participantes.