15 de abril de 2011

El equipo de trasplantes de Valdecilla y Vicente del Bosque reciben los Premios Sobresaliente 2010

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el equipo de trasplantes del Hospital Valdecilla están entre los galardonados con los Premios Sobresalientes del año 2010, que se entregarán este viernes, 15 de abril. El resto de premiados son el periodista Pepe Domingo Castaño, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el Foro de la Familia y la Asociación de Empresarias de Cantabria.

Estos galardones se otorgan por iniciativa de los colegios Torrevelo y Peñalabra de Fomento de Centros de Enseñanza en Cantabria y la Fundación Schola.

El premio, una escultura realizada por la artista cántabra Mamen Restegui, supone un reconocimiento público a estas personas e instituciones que han destacado en el desarrollo de valores humanos, culturales, sociales, deportivos, empresariales y del entorno de la familia y la educación, principalmente en el ámbito de Cantabria.

Vicente del Bosque será homenajeado a través del Premio Sobresaliente de Deporte, no sólo por su trayectoria deportiva, sino también por su "extraordinaria capacidad de hacer familia allá donde esté".

Teófila Martínez recibirá el premio de Ciencias Políticas por "su compromiso personal y político y su inquebrantable honradez a través de los años", con ella se homenajeará "el amor al trabajo, la profesionalidad, el compromiso social, la disciplina y el sacrificio de ese tipo de líderes políticos que se entregan por una buena causa".

El equipo de trasplantes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla recibirá el premio de Salud, "no sólo por ser un equipo de referencia, sino también de excelencia personal y profesional", ya que es "un equipo que no sabe ni de días ni de horas, pues un trasplante no espera".

Con este premio se quiere destacar la labor que realizan a diario médicos, enfermeros, celadores, auxiliares o anestesistas, "todo un equipo humano al servicio de la humanidad".

A su vez, de Pepe Domingo Castaño, premiado en el área de Comunicación, se ha destacado su trayectoria profesional, en la que "ha sabido conjugar como pocos la magia de la imagen y de las ondas", así como su "tenacidad" y "constancia", al haber sabido evolucionar "desde hacer la contabilidad en una empresa de curtidos a ser merecedor de cuatro Premios Onda".

En el área de la Familia, el galardón se entregará al Foro de la Familia por su trayectoria de más de diez años en "la defensa de la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, instando a los gobiernos a poner en marcha leyes que protejan a los más débiles".

También se premiará la labor de empresarial de la Asociación de Empresarias de Cantabria por "su trabajo explícito durante los últimos 26 años en pos del reconocimiento de los derechos socioeconómicos y políticos de las mujeres".

La celebración de estos premios cuenta con la colaboración de El Diario Montañes, Cadena COPE Cantabria, Punto Radio y Popular TV. El acto de entrega tendrá lugar en el Hotel Real de Santander, a las 20.00 horas.