2 de junio de 2006

Una epidemia de cólera ha provocado la muerte de 424 personas en el sur de Sudán desde enero

NAIROBI, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una epidemia de cólera ha provocado la muerte de 424 personas desde enero en el sur del país, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, hay unas 14.000 personas infectadas.

La epidemia afecta actualmente a siete provincias del sur de Sudán, por lo que la OMS recomienda a los países vecinos que estén alerta ante el riesgo que puede suponer la extensión de la enfermedad.

"En el lado keniata y ugandés, las autoridades deben estar preparadas para diagnosticar casos sospechosos rápidamente y ofrecer tratamiento rápido de rehidratación", señaló la responsable del área de cólera de la OMS, la doctora Claire-Lise Chaignat.

El cólera es una enfermedad de fácil tratamiento, pero es responsable de muchas muertes en los países en vías de desarrollo. Se transmite a través de agua contaminada y está relacionada con la falta de higiene y escasez de garantías sanitarias.

El primer brote de la patología se detectó en Juba, la capital del sur del país, y posteriormente se ha extendido rápidamente. Los 250.000 habitantes de Juba dependen de agua con altos niveles de contaminación procedente del río Nilo.