1 de diciembre de 2014

Entidades asistenciales solicitan más de 25.000 medicamentos sin prescripción médica a la ONG Banco Farmacéutico

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 entidades asistenciales con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico han solicitado unos 25.000 medicamentos sin prescripción médica para atender durante el 2015 a miles de personas sin recursos que acuden a los locales estas entidades como por ejemplo, ciudadanos sin techo, familias desfavorecidas con niños, drogodependientes y enfermos psíquicos.

Por este motivo, la ONG va a organizar la 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos, que se celebrará simultáneamente en España, Italia y Portugal el sábado 14 de febrero de 2015, para recoger los medicamentos que han solicitado las entidades asistenciales.

Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras.

Para conseguirlos, la ONG Banco Farmacéutico ha pedido a las farmacias que se unan a la 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos que se celebrará en Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Sevilla, Tarragona y Lleida.

A lo largo del día, las farmacias participantes tendrán un listado de los medicamentos solicitados por una entidad asistencial de su zona y, con la ayuda de uno o dos voluntarios, animarán a los ciudadanos a comprar los medicamentos pedidos en beneficio de aquellos que no pueden hacerlo.

Las farmacias que participan lo hacen sin ánimo de lucro haciendo un donativo económico a la ONG Banco Farmacéutico al finalizar la jornada para devolver el beneficio obtenido en la venta de los medicamentos recogidos.

SÓLO SE RECOGEN FÁRMACOS SOLICITADOS PREVIAMENTE

Únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta manera se focalizan esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos o en situación de exclusión social.

Asimismo, en cumplimiento de la legislación vigente, los medicamentos que se recogen no son usados sino que son comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan en la Jornada.

El año pasado se recogieron más de 22.000 medicamentos en las más de 450 farmacias que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos. "Angelini, como empresa responsable con su entorno y con la sociedad, está comprometida con aquellas acciones que suponen una mejora de la calidad de vida de todos aquellos que la componen; en este caso el compromiso, en colaboración con Banco Farmacéutico, es con aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza y que tienen dificultades de acceso a los medicamentos que necesitan", ha zanjado el director general de Angelini Farmacéutica, Felipe Hortelano.