25 de febrero de 2015

Enfermos de hepatitis C entregan en Sanidad 54 casos de enfermos que deberían estar recibiendo los nuevos tratamientos

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Afectados de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) ha entregado este miércoles en el Ministerio de Sanidad los informes de 54 casos de enfermos que, por encontrarse en un grado de la enfermedad F4 (cirrosis), deberían estar recibiendo según el informe de posicionamiento terapéutico los nuevos tratamientos.

Esta convocatoria tenía como objetivo hacérselos llegar al director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud, Agustín Rivero, quien hace unos días mostraba sus incredulidad ante la posibilidad de que aún hubiera en alguna comunidad pacientes F4 que no estuvieran recibiendo la medicación.

Precisamente, Rivero les ha recibido esta mañana y, según explica a Europa Press el presidente de PLATH, Mario Cortes, se ha comprometido a que la medicación llegará a todos los pacientes F4 que la tienen prescrita. "Ya veremos si se la van a dar, veremos si es verdad. Tenemos muchos más prescritos desde hacen meses y veremos si se las dan también", advierte Cortes, quien solo pide que no les "mientan" y les "dejen de vender humo".

Tras la visita al ministerio, el grupo compuesto por más de una veintena de personas se han congregado a la puerta de la Consejería de Sanidad de Madrid y, posteriormente, en Carrera San Jerónimo donde se han congregado ante la imposibilidad de acercarse al Congreso de los Diputados.

Para leer más