13 de enero de 2015

Enfermos de hepatitis C se encierran en el Hospital Virgen del Camino y Marta Vera se reúne con asociaciones

PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de enfermos de Hepatitis C se ha encerrado este mediodía en el Hospital Virgen del Camino, en Pamplona, para reclamar el acceso a los nuevos medicamentos que combaten la enfermedad.

Después de un intento de encerrarse el pasado sábado, que fue abortado por la Policía Foral, un grupo de enfermos ha vuelto a acceder al Hospital Virgen del Camino y ha logrado encerrarse.

No obstante, este mismo mediodía la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, tiene previsto recibir a representantes de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra (Athena) y de Sare, la plataforma NATC y la Comisión Antisida para abordar precisamente el acceso a estos nuevos medicamentos.

La reunión, que tendrá lugar en la sede del departamento de Salud, estaba convocada antes del encierro realizado este martes. En dicho encuentro, los representantes de las diversas asociaciones van a exigir a la consejera el acceso a los nuevos medicamentos a través de "criterios médicos y no de criterios economicistas".

Para leer más