27 de mayo de 2019

Enfermeros y Foro de Pacientes suscriben un acuerdo para promover la educación en salud y la seguridad

Enfermeros y Foro de Pacientes suscriben un acuerdo para promover la educación en salud y la seguridad
CGE

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE) y el Foro Español de Pacientes han suscrito un acuerdo de colaboración que recoge, entre otras medidas, la defensa de incrementar las ratios de enfermeros para su adecuación a la media europea, la implantación de la Enfermería escolar o la reducción de los niveles de errores relacionados con la medicación.

"Siempre estamos del lado de los pacientes, pues a ellos nos debemos. Las líneas de colaboración nos permitirán sumar esfuerzos en busca de un objetivo común: que quien lo necesite reciba los mejores cuidados. Las asociaciones de pacientes de toda índole tienen, como las enfermeras, una visión de conjunto y viven en primera persona la realidad del sistema sanitario y pueden ayudar a clarificar las áreas de mejora. Entre todos somos más fuertes y de esta colaboración pueden salir propuestas muy constructivas", ha señalado en un comunicado el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.

Por su parte, el presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo, ha recalcado que "es muy necesario" que ambas organizciones vayan juntas en cuestiones como "la calidad de la asistencia en determinadas patologías" para ayudar que en todo el Estado se tengan "los recursos suficientes para que los pacientes tengan una buena atención".

Contador

Lo más leído