27 de noviembre de 2014

Los enfermeros destacan la calidad de humana de Mato pero lamentan que no haya cumplido sus compromisos con la profesión

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha destacado la gran calidad humana de Ana Mato, sin embargo a la hora de analizar su labor como ministra de Sanidad ha lamentado que no se hayan cumplido los compromisos adoptados con la profesional enfermera tras la firma el pasado año del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Así, sin querer "hacer leña del árbol caído", ha explicado a Europa Press sentirse decepcionado con su labor estos tres años de legislatura en lo referente a los derechos de los enfermeros. "No estamos contentos, firmamos un acuerdo que tenía muchas expectativas y que no se ha cumplido. No se ha hecho nada por el acuerdo firmado hace un año y medio", ha afirmado.

Máximo, que admite que en el paso de Mato por Sanidad habrá, "como en todo, claros y oscuros", espera que el futuro titular de la cartera sanitaria sea "competente", "un profesional que conozca la sanidad", "sepa dialogar" y "cumpla" con sus compromisos.

"De entrada tengo que decir que no tengo grandes expectativas, tirando a pocas", ha dicho tajante el representante de los enfermeros, sobre todo porque en su objetivo prioritario es el desarrollo del Pacto firmado en julio del 2013.

Al respecto, ha señalado que "si el ministro que llegue no cambia la actitud" su intención es de "ruptura", sin embargo "si respeta los acuerdos habrá que dar un margen". "El crédito lo hemos agotado, no podemos darle un crédito al nuevo ministro, han pasado tres años de legislatura y no se ha hecho nada por la enfermería", ha sentenciado.

Máximo ha concluido señalando que en ningún caso le gustaría entrar en polémica, sin embargo "la enfermería no aguanta más", y ha recordado que con la ministra "había un plan de trabajo hecho que se podía cumplir", por eso si ven que no se cumple igual no les queda otra salida que abrir la puerta a la "confrontación".

Para leer más