29 de mayo de 2015

Enfermeras voluntarias reciben formación sobre cooperación internacional

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El programa VOLIN de voluntariado internacional, ha realizado un curso de formación para las 25 enfermeras seleccionadas en esta edición con el objetivo de que conozcan y se familiaricen con los países y organizaciones donde van a aportar su experiencia profesional y personal.

Las participantes en el programa VOLIN, que está promovido por la ONG Enfermeras por el Mundo, han pasado tres días en la sede de Enfermeras Para el Mundo (EPM) en el Consejo General de Enfermería, en Madrid, y a través de diferentes sesiones teórico-prácticas, EPM les ha brindado la oportunidad de conocer herramientas e instrumentos básicos para la acción de cooperación que van a realizar.

Durante estas jornadas, las enfermeras también han podido conocer aspectos clave de la cooperación para el desarrollo, como los contextos sociosanitarios de los países de destino, aspectos de logística y preparación del viaje y seguridad. Además, han realizado numerosos talleres de habilidades sociales y específicos sobre educación para la salud.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha deseado a las voluntarias "que la experiencia les resulte provechosa y enriquecedora y contribuyan con sus conocimientos a la mejora de las condiciones de vida de personas en el marco de sistemas sanitarios muy alejados del nuestro y donde los servicios sociales no alcanzan a la población más vulnerable".

Para leer más