12 de mayo de 2012

Las enfermeras salen a la calle para sumar apoyos en defensa de una Sanidad de calidad

Las enfermeras salen a la calle para sumar apoyos en defensa de una Sanidad de calidad
SINDICATO DE ENFERMERÍA

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las enfermeras han salido a la calle este sábado en toda España, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, para recabar apoyos en contra de los recortes y en defensa de una atención sanitaria digna y de calidad. Además, todas las firmas recogidas se entregarán a la ministra de Sanidad, Ana Mato, el próximo 26 de mayo, durante la concentración prevista frente a la sede del Ministerio.

El secretario general del sindicato de enfermería, Alejandro Laguna, espera que "el cada vez mayor clamor general en contra de los recortes haga recapacitar a los responsables sanitarios públicos y se den cuenta, de una vez por todas, que el camino a seguir no es el del copago, la reducción de presupuestos y eliminación de prestaciones y servicios, y el deterioro de las condiciones laborales de los profesionales, sino el del una mejor gestión del sistema".

De igual manera, el portavoz del sindicato ha rechazado que los Gobiernos central y autonómicos sigan sin contar con la opinión y propuestas de todas las partes que quieren mejorar la atención sanitaria que reciben los ciudadanos, entre ellas, las de los profesionales de Enfermería, que conocen mejor que nadie el sistema y saben cómo mejorar sin recortar.

"Una estrategia política marcada por las decisiones unilaterales, sin aparente planificación y coordinación, y en base a titulares de prensa sorpresa, lo único que genera es alarma, incertidumbre y desconfianza entre ciudadanos, profesionales y otras instancias a nivel español y europeo", ha añadido Laguna.

También, Laguna ha recordado otros recortes que afectan directamente a la atención del usuario, como el cierre de camas, unidades en los hospitales o de centros de salud y ambulatorios, además del aumento de las listas de espera.

Esta actividad se incluye dentro de la campaña de sensibilización y movilización #mayoverde, "Stop Recortes, Salvemos la Sanidad", que el sindicato de enfermería comenzó a principios del mes de mayo, con el objetivo general de seguir visibilizando la labor de las enfermeras y aunar esfuerzos en contra de los recortes que llevan produciéndose desde hace muchos meses.