18 de febrero de 2006

Encuentran un cisne infectado con gripe aviar en Viena

VIENA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un cisne hallado muerto en la capital austriaca estaba infectado con la cepa H5N1 de la gripe aviar, informó el sábado la televisión estatal.

Exámenes realizados en un laboratorio veterinario en la localidad de Moedling, al sur de Viena, mostraron que el cisne, que apareció muerto el pasado martes en un parque, falleció debido al virus H5N1, según la cadena ORF.

Además, también se ha detectado otro brote de gripe aviar en el sur de Austria, informó una agencia de noticias local. Durante la noche, las autoridades austriacas incrementaron las medidas para contener la difusión de la gripe aviar, en medio de fuertes sospechas de que otras dos aves halladas muertas en la provincia de Styria, en el sur, estaban infectadas con H5N1.

Para la medianoche del viernes se habían ampliado las "zonas de riesgo" en Styria y en otras partes del país, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. En las zonas designadas, con frecuencia cercanas a ríos y lagos, se ha tenido que mantener a los pollos bajo techo para evitar que entren en contacto con aves silvestres que pudieran ser portadoras del virus.