19 de septiembre de 2014

Encarna Llinares, nueva portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Grupo Socialista en el Senado ha designado a la senadora por Alicante, Encarna Llinares, como portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en sustitución de la senadora María Chivite.

Llinares compaginará este nuevo cargo con su trabajo en Comisión de Igualdad, en la que ocupa la Secretaría Segunda, en la Comisión de Suplicatorios, en la que ejerce de viceportavoz socialista y en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, en la que seguirá siendo miembro vocal.

La parlamentaria socialista dejará la portavocía de su grupo en materia de Consumo, que ocupará, a partir de ahora, el senador por Cuenca, José María Toledo, designado también por la dirección del Grupo Socialista.

La nueva portavoz del PSOE en Sanidad y Servicios Sociales adquirió la condición plena de senadora el 13 de diciembre de 2011, una vez que prometió acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, ha sido Secretaria de Salud de la Comisión Ejecutiva de Benidorm; Secretaria de Políticas de Salud de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE; portavoz de Urbanismo, Sanidad e Igualdad en el Ayuntamiento de Benidorm; y Diputada en las Cortes Valencianas.

Además de ser la Portavoz socialista en temas de Sanidad, ha trabajado en las comisiones de Asuntos Europeos, Política Lingüística y Políticas de Igualdad. En 2007 fue designada como Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante.