12 de julio de 2012

ViveSoy ofrece a los profesionales una tabla para mejorar la orientación dietética

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

ViveSoy, en colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), ha publicado la tabla de orientación dietética 'La Dieta del Semáforo. Los beneficios de la soja en la dietoterapia', dirigida a profesionales de la salud con el objetivo de mejorar su consejo dietético.

Así, la tabla, distribuida en fichas, trata distintos temas que se corresponden con patologías o situaciones fisiológicas que implican cambios en la alimentación. En cada patología o situación se pueden encontrar puntos clave que ayudan a hacer el diagnóstico y una relación de patologías asociadas a tener en cuenta durante el seguimiento.

Al final de cada tema se proporciona una lista de alimentos, distribuidos según las ventajas que ofrecen para el paciente en el marco de la pauta dietética establecida. De este modo, cada lista de alimentos se divide en tres grupos en función de si son adecuados y deben estar presentes en la alimentación de forma variada; si deben ser consumidos con moderación o si se deben evitar.

'La Dieta del Semáforo. Los beneficios de la soja en la dietoterapia' está disponible para descarga en la web 'SojaySalud.com', patrocinada por ViveSoy, y en la que se ofrece información y recursos especialmente dirigidos a profesionales sobre la soja y sus beneficios para la salud.