31 de julio de 2006

Empresas.-USP Hospitales llega a un acuerdo con Dedir Clínica para gestionar la Clínica Palmaplanas (Baleares)

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

USP Hospitales cerró hoy un acuerdo con Dedir Clínica, la propietaria de Clínica Palmaplanas, en Palma de Mallorca, para asumir la gestión del hospital mediante un contrato de explotación de negocio que supone una concesión para quince años, prorrogables a cinco años más, según informó USP en un comunicado.

La clínica cuenta con 32.500 metros cuadrados de hospitalización repartidos en 5 plantas con una capacidad adicional de construcción de 4.000 metros cuadrados, 167 camas, 8 quirófanos, 6 salas de partos y una unidad de cuidados intensivos con 16 boxes individuales.

También está dotada con una magnífica área de urgencias, una potente área de consultas de 7.200 metros cuadrados con 28 despachos de consulta médica y una avanzada área de diagnóstico por la imagen con servicio de medicina nuclear, además de laboratorio, unidad de endoscopias y una completa cartera de servicios y especialidades médicas y quirúrgicas.

La incorporación de la Clínica Palmaplanas a la red de USP Hospitales supone la entrada en el mercado balear, "de alto interés estratégico para la compañía" por su industria turística y su mercado sanitario, ya que las Islas Baleares cuentan con una cuota de mercado en sanidad privada superior al 20% sobre la del 15% que se registra de media en España.

En cuanto a la estrategia turística de USP Hospitales, pretenden consolidar su estrategia turística iniciada con la adquisición de USP Hospital de Marbella, a la que le han seguido las incorporaciones a la red de USP Hospital San Jaime (Alicante), USP Hospital La Colina y USP Hospital Costa Adeje (Tenerife).

A partir de ahora, se buscará la captación de "prestigiosos médicos" que refuerce el magnífico cuadro existente, y la incorporación de nuevas especialidades, como la ginecología y obstetricia, medicina de la reproducción, oncología, cirugía plástica, así como "la potenciación de las ya existentes".