2 de marzo de 2016

Telepizza incorpora desfibriladores en su fábrica y oficina de Madrid

Telepizza incorpora desfibriladores en su fábrica y oficina de Madrid
BE+SAFE

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telepizza ha depositado su confianza en la empresa B+Safe y sus desfibriladores operacionales conectados (DOCR) para cardioproteger con las "máximas garantías" su fábrica de Daganzo de Arriba y sus oficinas de San Sebastián de los Reyes, ambas en Madrid.

B+Safe ha instalado varios equipos DOCR, o 'desfibrilador inteligente', que permite actuar con la "mayor rapidez y seguridad" en el caso de que se produzca una parada cardiaca en las instalaciones o en sus proximidades.

"Con esta iniciativa convertimos en espacios cardioprotegidos nuestra sede central y nuestra fábrica. En España cada ano se registran en torno a 24.500 paradas cardiacas extra hospitalarias. En Telepizza estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados y continuaremos desarrollando espacios de trabajo mas seguros para todos", ha comentado la responsable de Personal de Telepizza, Carmen López Pastor.

En concreto, se han instalado dos DOCR en la fábrica, donde trabajan 185 empleados y transitan proveedores, transportistas, y trabajadores de otras empresas cercanas. También ha instalado uno de ellos en sus oficinas de San Sebastián de los Reyes, a las que cada dia acuden 168 empleados.

El proyecto se ha completado con la formación de 48 empleados de la compañía a través de un curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOCR que facilita B+Safe con la adquisición de cada uno de sus equipos.

"Iniciativas como la llevada a cabo por Telepizza son un ejemplo claro que se extiende la concienciación acerca de la posibilidad y la de salvar vidas ante una parada cardiaca con la incorporación de la tecnología y la formación adecuadas. Con ella, Telepizza muestra una gran sensibilidad respecto a la búsqueda del bienestar de sus trabajadores y a la consolidación un entorno de trabajo mas seguro. Además, esta iniciativa se ha desarrollado por voluntad de la compañía ya que no existe una normativa que lo exija", ha recalcado el director general de B+Safe, Nuno Azcona.