5 de noviembre de 2012

Shionogi y ViiV Healthcare acuerdan comercializar y desarrollar un portfolio de inhibidores de la integrasa

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Shionogi y ViiV Healthcare han llegado a un acuerdo para comercializar y desarrollar un portfolio de inhibidores de la integrasa. Con este nuevo acuerdo, ViiV Healthcare adquirirá en exclusiva los derechos mundiales de los activos del acuerdo comercial de inversión de Shionogi-ViiV y Healthcare. Estos activos incluyen el medicamento en investigación dolutegravir y otros inhibidores de la integrasa en etapas más tempranas de desarrollo.

En la nueva relación, Shionogi recibirá un pago sobre las ventas netas de la cartera de inhibidores de la integrasa. Durante un periodo determinado tras el lanzamiento, mientras que se establece la franquicia, este pago se aplicará a las ventas por encima de ciertas cantidades mínimas. Una vez que finalice esta etapa, el importe se aplicará a todas las ventas.

Shionogi también se convertirá en accionista del 10 por ciento de ViiV Healthcare y tendrá derecho a una participación proporcional de los dividendos ordinarios pagados. De esta forma, podrá tener representación en el Comité Ejecutivo de ViiV Healthcare y, por un período definido, seguirá estando involucrada en la formulación de los planes de desarrollo y comercialización de la cartera de inhibidores de la integrasa.

En concreto, ViiV Healthcare adquirirá en exclusiva los derechos de desarrollo y comercialización de la cartera de inhibidores de la integrasa. Esto permitirá la racionalización de la I+D y la operaciones comerciales con el fin de maximizar el crecimiento de las ventas y los beneficios para los accionistas. Para Shionogi, el nuevo acuerdo ofrece el valor de un pago incrementado por una participación en la propia ViiV Healthcare, mientras que proporciona recursos financieros, operacionales y de I+D para apoyar a sus otros productos en desarrollo.