17 de mayo de 2012

Empresas.- Sanitas Hospitales pone en marcha un nuevo servicio de consultas 'on line'

Empresas.- Sanitas Hospitales pone en marcha un nuevo servicio de consultas 'on line'
SANITAS HOSPITALES

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Hospitales ha puesto en marcha un nuevo servicio de consultas 'on line' que ha empezado en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Sanitas La Zarzuela (Madrid) para extenderse progresivamente a todos sus centros y especialidades.

De este modo, el nuevo servicio facilita la comunicación entre el médico y el paciente, aunque no sustituye la consulta presencial, si no que es una herramienta adicional, especialmente pensada para hacer seguimiento del tratamiento y para pedir segundas opiniones.

"El nuevo sistema solo suma a lo que ya tenemos, nunca va a poder sustituir las consultas presenciales, la exploración del médico ni el trato personal que supone nuestra profesión. Aporta ventajas y abre nuevas posibilidades", ha precisado el jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Sanitas La Zarzuela, el doctor Ignacio Cristóbal.

Además, este tipo de consultas permiten evitar desplazamientos innecesarios al centro médico, reducen el tiempo invertido y proporcionan mayor comodidad al paciente, señala la compañía. "Para pacientes ya conocidos por el médico va a suponer un mayor acercamiento entre médico y paciente, una mejor relación y sumar canales de comunicación entre el paciente y doctor durante el proceso de curación", ha apostillado Cristóbal.

El único requisito es tener un ordenador con conexión a Internet, si bien es recomendable disponer de 'webcam' para enriquecer la comunicación con imágenes. En general, "el uso de la plataforma de teleconsulta es altamente intuitivo", ha asegurado el director de eHealth de Sanitas, Pedro Díaz.

"Hoy y siempre, la curación del paciente empieza por la comunicación. Internet ha supuesto para los médicos un nuevo modelo de comunicación con los pacientes y con otros profesionales. Los médicos del siglo XXI deben ser gestores de esta información y nuestro reto será utilizar la tecnología sanitaria para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes", ha concluido Díaz.