5 de noviembre de 2012

Roche invertirá 48 millones de euros durante 5 años en su planta de Leganés (Madrid)

Roche invertirá 48 millones de euros durante 5 años en su planta de Leganés (Madrid)
ROCHE

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado una inversión de 48 millones de euros, durante los próximos cinco años, en la planta que tiene la farmacéutica en Leganés (Madrid) y en la que trabajan unas 250 personas.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, don Enrique Ossorio Crespo, ha visitado este lunes las instalaciones de la planta de fabricación de Roche en Leganés y ha asegurado que esta inversión es una "excelente noticia" para el municipio y, en general, para la Comunidad de Madrid por el "indudable incentivo" que representa.

Asimismo, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y por el director financiero de Roche España, Jorge Ramírez, quien ha recordado la "buena relación" que existe entre la compañía y la Comunidad y ha destacado la planta de Leganés como un elemento "clave de crecimiento, reconocido por la compañía a nivel global".

Y es que, esta planta es una de las 20 que la compañía tiene en todo el mundo y es considerada una de las más modernas y punteras de Europa. Desde 1994, el centro fabrica y exporta productos farmacéuticos a todo el mundo. De hecho, los sistemas de calidad implantados por la fábrica han permitido obtener la certificación para vender sus fármacos en mercados tan restrictivos como los de Estados Unidos y Japón, permitiendo a la planta exportar sus productos a 95 países.

Además, en 2011, Leganés fabricó alrededor de 411 toneladas (65 por ciento de capacidad de la fábrica) y exportó el 60 por ciento de lo producido al extranjero. Concretamente, uno de los principales activos de esta planta frente a otras de Roche radica en su tamaño, ya que es una fábrica pequeña y compacta y, en consecuencia, "muy flexible" a la hora de incorporar la producción de nuevas moléculas.