28 de junio de 2012

Empresas.- Ribera Salud, la única empresa española en la Conferencia Anual del Foro Económico de las Américas

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo sanitario Ribera Salud ha sido la única empresa española presente en la 18 edición de la Conferencia Anual del Foro Económico de las Américas que ha tenido lugar en Montreal (Canadá).

En concreto, el director general del grupo, Alberto de Rosa, ha sido invitado a participar en el área de 'Salud, Innovación y Nuevas Tecnologías' junto a destacados ponentes internacionales como el presidente de la 'Haute Autorité de Santé' francesa, Jean Luc Harousseau, o el director general del 'National Institute for Health and Clinical Excellence' de Reino Unido, Andrew Dillon.

"En el panorama sanitario internacional, la marca España vende, y en un momento en el que se está cuestionando la sostenibilidad de la economía española y de España como nación, hemos de potenciar las alianzas entre grupos empresariales y emprendedores en general, para potenciar el conocimiento, experiencia y saber hacer, que han convertido nuestro modelo sanitario en un referente y contribuir de este modo a mejorar la imagen de nuestro país en el exterior", ha declarado De Rosa en el encuentro.

La Conferencia Internacional de Montreal, que organiza desde hace 18 años el Foro Económico Internacional de las Américas, se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores foros económicos internacionales junto con el Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El lema escogido para esta ocasión ha sido 'Una economía global en transición: nuevas estrategias, nuevas alianzas'. En este sentido, De Rosa ha reconocido que "es necesario poner en común los actuales problemas económicos" para lo que este foro "permite que Gobiernos, organizaciones internacionales y el sector empresarial fomenten vínculos que puedan generar beneficios mutuos, para salir de esta crisis con un modelo reforzado y renovado".

Por lo general, el Foro Internacional de Montreal se dirige en torno a temas como 'Economía y Gobernanza'; 'Energía, recursos naturales y desarrollo sostenible'; 'Comercio Internacional' y 'Salud, innovación y nuevas tecnologías'.