13 de agosto de 2012

Retirado del mercado 'Urgo Verrugas Persistentes' por problemas registrados en Francia

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por la empresa Laboratorios Urgo S.L.U., de la retirada del mercado del lote 12018 del producto 'Urgo Verrugas Persistentes', fabricado por Temmler Pharma GmbH & Co. KG, Alemania, por problemas registrados en Francia.

El producto 'Urgo Verrugas Persistentes' está destinado a la cauterización de las verrugas comunes de pies, manos y planta del pie, en pacientes a partir de 18 años.

Los Laboratorios Urgo, empresa que distribuye este producto en España, ha comunicado a la AEMPS el cese de la distribución del producto 'Urgo Verrugas Persistentes' y está procediendo a la retirada del mercado del lote 12018, el único que ha distribuido en España, como medida de precaución,.

En concreto, los incidentes están asociados, especialmente, al uso accidental por niños, que han puesto en evidencia la causticidad de la solución y el fallo ocasional del cierre de seguridad del envase.

Por estos motivos, AEMPS ha recomendado a los farmacéuticos retirar el producto de la venta y contactar con la empresa para su devolución, e identificar a los pacientes a los que se haya vendido 'Urgo Verrugas Persistentes' para que lo devuelvan. Asimismo, a las personas que ya lo hayan comprado, les aconseja que dejen de utilizarlo y lo den a la farmacia donde lo hayan adquirido.