5 de noviembre de 2012

Pfizer dona más de 35 millones de unidades de factor IX recombinante a la Federación Mundial de Hemofilia

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pfizer Hemofilia ha donado más de 35 millones de unidades internacionales de factor IX recombinante a la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) para ayudar a los pacientes con hemofilia B de países en vías de desarrollo.

"Esta donación tiene el impacto suficiente como para atender a personas con hemofilia B en más de 40 países del mundo", ha señalado el presidente de la FMH, Alain Weill, quien ha explicado que los objetivos pasan por introducir tratamientos en países en desarrollo en los que, de lo contrario, podría no haber atención.

"Agradecemos el trabajo continuo que Pfizer desarrolla con la FMH. Históricamente la compañía ha realizado algunas de las mayores donaciones a nuestro programa de ayuda humanitaria y de esta forma canaliza las donaciones de tratamientos para salvar la vida de personas con trastornos hemorrágicos que los necesitan", ha añadido.

Por otra parte, el vicepresidente de Desarrollo Comercial de Pfizer, Andrew Callos, ha asegurado que la atención general ha mejorado para los pacientes con hemofilia, "pero aún hay importantes disparidades, ya que alrededor del 75 por ciento de las personas con trastornos hemorrágicos reciben un tratamiento inadecuado o ni siquiera reciben tratamiento".