6 de junio de 2012

Empresas.- Los pacientes con artritis reumatoide tratados con 'RoACTEMRA' (Roche) mejoran la actividad de la enfermedad

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes con artritis reumatoide tratados con 'RoACTEMRA', de Roche, experimentan una mejora del índice de actividad de la enfermedad a las 24 semanas significativamente mayor que los que recibieron adalimumab en monoterapia, según el estudio ADACTA, cuyos datos se presentarán este viernes en el congreso anual de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR) que se celebra en Berlín.

Los pacientes con esta enfermedad reciben diversos tratamientos que combinan biomedicamentos basados en proteínas con el metotrexato. Ahora bien, aproximadamente uno de cada 3 pacientes tratados recibe el biomedicamento, como 'RoACTEMRA' o adalimumab, en monoterapia --tratamiento con un solo fármaco-- debido en gran medida a la intolerancia al metotrexato.

Concretamente, los resultados de este estudio mostraban que, al cabo de 24 semanas de tratamiento, los pacientes con artritis reumatoide, grave activa e intolerancia o respuesta insuficiente al metotrexato, presentaban una mejora del índice de actividad de la enfermedad de un 3,3 por ciento con 'RoACTEMRA' frente a 1,8 con adalimumab y presentaban respuestas "ACR20, ACR50 y ACR70 del 65 por ciento, 47 y 33 por ciento, respectivamente, con RoACTEMRA".

En este sentido, el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron, ha asegurado que para médicos y pacientes es "importante" también tener información que les permita la mejor elección en cada caso de entre los diversos tratamientos de la enfermedad.

"Este estudio ha puesto de manifiesto que, cuando era necesaria la monoterapia con un biofármaco, 'RoACTEMRA' fue más eficaz que adalimumab ya que los pacientes experimentaron una mayor probabilidad de remisión del DAS28, una mayor mejoría del dolor articular y de la tumefacción y una mejor calidad de vida", ha recalcado.