2 de noviembre de 2012

Nike lanza al mercado un videojuego con el que ponerse en forma y practicar un entrenamiento personalizado

Nike lanza al mercado un videojuego con el que ponerse en forma y practicar un entrenamiento personalizado
NIKE

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nike acaba de lanzar al mercado el videojuego 'Nike+ Kinect Training', con el que los usuarios del mismo podrán ponerse en forma y practicar un entrenamiento personalizado, según señalan desde la compañía.

De esta forma, este juego interactivo de consola, sólo disponible para Xbox 360, permite alcanzar la mejor condición física "como hacen los atletas profesionales", indican. Todo ello es posible gracias "al diseño realizado por los mejores expertos de Nike y a la revolucionaria tecnología y precisión de Kinect", explican.

En concreto, este título "es capaz de detectar a la perfección los movimientos de todo el cuerpo, evaluar el estado de forma, identificar las áreas de mejora y crear un plan de entrenamiento individualizado y específico para cada persona", sostienen los expertos. Además, "corrige posturas y movimientos en tiempo real y modifica el plan de 'entreno' en función de los progresos", aseguran.

Por otro lado, este sistema también puede ser adquirido a través de la aplicación móvil gratuita para Windows Phone y Apple iOS, por lo que se puede acceder a él "en cualquier momento y lugar", subrayan desde Nike. Con ello, se facilitan las opciones de "seguir la evolución, explorar las rutinas de ejercicios, recibir recordatorios de los desafíos, conectarse con amigos y preparar futuras sesiones de entrenamiento", afirman.

Uno de los que ya lo ha probado ha sido el actual campeón olímpico de los 10.000 metros y 5.000 metros lisos, el atleta británico Mo Farah, que ya se encuentra preparando el campeonato del mundo que tendrá lugar en Moscú (Rusia) el próximo verano.