19 de octubre de 2012

Merck Serono y Auxogyn anuncian un acuerdo de colaboración en el 'Test Eeva'

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Merck Serono, división de la compañía químico farmacéutica alemana Merck KGaA, y Auxogyn, compañía que tiene como objetivo "revolucionar" el campo de la salud reproductiva, han anunciado un acuerdo estratégico sobre el 'Test de Evaluación de Viabilidad de Embrión Temprano' ('Test Eeva'), propiedad de Auxogyn.

Conforme a este acuerdo, Merck Serono aportará apoyo estratégico, científico y médico para el desarrollo y comercialización del 'Test Eeva', que podrá ser utilizado en las incubadoras de embriones más comunes.

En concreto, esta herramienta integra una bandeja multiplatillo para embriones y un microscopio digital invertido con lapso de tiempo e iluminación de campo oscuro. Además, utiliza 'software' de visión computarizada inteligente para analizar el desarrollo del embrión y crear medidas de laboratorio que aporten a los clínicos información relevante para ayudarles a valorar el desarrollo del embrión.

Auxogyn recibió la marca de Conformidad Europea para el 'Test Eeva' en julio de 2012, y actualmente está disponible para su utilización en un grupo de países de la Unión Europea. Asimismo, la Agencia Americana de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está supervisando una solicitud para el 'Test'.

"Incluso en esta era de grandes avances en tecnologías de reproducción asistida, los médicos han seguido dependiendo de la observación subjetiva a la hora de valorar los embriones. Esperamos que el 'Test Eeva' aportará a las clínicas de fertilidad el acceso a un 'test' computarizado no invasivo que va a ser de gran ayuda para la toma de decisiones durante el proceso de selección de embriones", ha comentado la presidenta y directora ejecutiva de Auzogyn, Lissa Goldenstein.

PREDICE EN UN 85% LA FORMACIÓN DE BLASTOCISTOS EN LA SEGMENTACIÓN

En julio de este año, en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), celebrado en Estambul (Turquía), fueron presentados los resultados de un ensayo clínico prospectivo multicéntrico, realizado para validar la seguridad clínica, la eficacia y la utilidad de la tecnología 'Eeva'.

En este estudio de cohorte, el 'Test Eeva' fue capaz de predecir la formación de blastocistos en la etapa de segmentación con un 85 por ciento de especificidad, reduciendo la tasa de falsos positivos desde un 43 por ciento a un 15 por ciento respecto de la selección morfológica tradicional. El valor predictivo positivo mejoró también desde un 34 por ciento a un 55 por ciento. Por tanto, el 'Test Eeva' demostró también capacidad para seguir y analizar los tiempos de división celular, con más de un 90 por ciento de exactitud.