12 de enero de 2006

Empresas.- Más de 15.000 estudiantes recibieron formación de Leche Pascual sobre alimentación saludable en 2005

La compañía promueve desde 2003 buenos hábitos alimenticios entre los jóvenes españoles como medio para luchar contra la obesidad

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Leche Pascual ha finalizado con éxito su programa de educación nutricional y salud correspondiente al ejercicio 2005, en el que más de 20.000 personas, 15.000 en edad escolar, fueron orientadas sobre hábitos de vida y alimentación saludables en 175 actos celebrados en toda España.

Según informó hoy la compañía, especialistas en nutrición y educación de la compañía, conscientes de la pérdida de algunos valores tradicionales de una dieta saludable, comenzaron en 2003 a impartir charlas en colegios, institutos y asociaciones sobre las reglas de una buena alimentación.

El proyecto se desarrolla principalmente en los centros educativos, con la colaboración de profesores y padres, mediante sesiones "breves y efectivas", que giran en torno a la pirámide nutricional, un concepto con el que están familiarizados los alumnos.

A continuación, se relacionan los alimentos con el nutriente que aportan y su frecuencia de consumo, representada por su ubicación en la mencionada pirámide. El objetivo es transmitir que una correcta alimentación es la clave para crecer sanos y estar preparados para el día a día.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el 10% de los escolares no desayuna y el 50% lo hace de forma incorrecta, se presta especial atención a la importancia de esta comida como base de una dieta equilibrada.

Para exponerlo de una forma más próxima a los alumnos, se les explica que, si una alimentación adecuada es fundamental para un deportista, lo es también para ellos porque cada día tienen que enfrentarse a una 'prueba' física y mental.

De esta forma, Leche Pascual colabora en la lucha contra la obesidad, que afecta al 16% de los niños y al 15,5% de los adultos españoles según el Ministerio de Sanidad y Consumo, y que está ligada al 60% de las muertes por enfermedades no contagiosas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

APRENDER A ALIMENTARSE JUGANDO

Todo este proceso de aprendizaje se ameniza con distintos juegos adaptados a las edades de los niños, de forma que aprendan de una forma participativa y asimilen mejor el mensaje. Las sesiones con los niños se complementan con conferencias dedicadas a las asociaciones de padres, para aplicar en casa lo que se ha aprendido en el colegio.

El programa formativo del Grupo Leche Pascual incluye también charlas y seminarios sobre alimentación saludable dirigidas a asociaciones de consumidores, de vecinos o de amas de casa, entre otros colectivos.

El Grupo Leche Pascual inició su andadura como empresa familiar en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.400 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para animales de compañía y para ganado.