El láser 'PinPointe FootLaser' de Cynosure Spain elimina los hongos de las uñas en una sola sesión

Láser
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 13:26


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El láser 'PinPointe FootLaser' de Cynosure Spain es el único que elimina los hongos en una sola sesión, de forma rápida e indolora, evitando la ingestión de medicamentos orales que, además de no ser 100 por cien efectivos, pueden provocar efectos secundarios dañinos para el hígado, señala la compañía.

Normalmente, en una sola sesión de veinte minutos, sin anestesia, 'PinPointe', el primer dispositivo basado en luz aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) elimina los hongos de las uñas.

La sesión comienza con el diagnóstico preciso del paciente en la que se comprueba si efectivamente es un hongo, pues en algunos casos se confunde la onicomicosis con un golpe u otras manchas en las uñas. Una vez analizado se procede a pasar el láser por la zona a tratar. El calor que desprende 'PinPointe FootLaser' es el encargado de destruir el hongo. Además, no deja secuelas ni tiene efectos secundarios y es apto para personas diabéticas.

En un estudio retrospectivo de doce meses en más de 250 pacientes consecutivos, el 71,4 por cientos de ellos experimentaron una mejora continua en el área de uñas transparente después de un único tratamiento. Esto representa un gran avance frente al tratamiento estándar para la onicomicosis, con medicamentos orales y medicamentos tópicos, que tienen una eficacia estimada solo entre el 30 y 50 por ciento de la indicación y pueden producir efectos secundarios significativos.

"Hemos realizado miles de procedimientos con 'PinPointe FootLaser' y nuestros pacientes han estado extremadamente satisfechos con los resultados. 'PinPointe FootLaser' no tiene efectos secundarios, lo cual es importante. Para el doctor Dan Waldman, esta innovadora tecnología ha cambiado la forma de tratar a pacientes que sufren hongos en las uñas y ha mejorado la vida de muchos de ellos", ha señalado.

Dos de cada diez adultos sufren este problema, que afecta al 15% de la población mundial y que, pese a no provocar daños en nuestra salud, corroe nuestras uñas y hace que muchas personas se avergüencen de mostrar sus pies en público.