31 de mayo de 2012

Empresas.- Janssen recibe el distintivo 'Igualdad en la Empresa' de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades

Empresas.- Janssen recibe el distintivo 'Igualdad en la Empresa' de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades
AGUSTIN_IGLEIAS

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Janssen, perteneciente al grupo 'Johnson & Johnson', ha sido galardonada con el distintivo 'Igualdad en la Empresa', en el marco de las 30 compañías merecedoras del premio, otorgado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades que actualmente está integrada en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Anualmente, este organismo certifica y reconoce con su sello de excelencia a las compañías que han destacado por sus políticas de igualdad, trato y oportunidades. Para ello, las empresas deben presentar un informe que avale el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se ha concedido este distintivo.

Asimismo, este distintivo ha sido concedido a 30 entidades españolas, desde grandes empresas a pymes y de diversos sectores, que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

ENTORNO LABORAL "SIN DISCRIMINACIÓN"

Janssen tiene el objetivo de garantizar un entorno laboral sin discriminación, en el que todos los trabajadores, independientemente de su sexo, tengan las mismas oportunidades. Esta información se refleja en el 'Plan de Igualdad' que la compañía implantó en 2008 y donde, además, se recogen las medidas para crear una atmósfera de trabajo que potencie el respeto entre empleados y garantice la dignidad personal de los trabajadores.

Asimismo, a través del desarrollo de diferentes iniciativas ha mejorado de manera exponencial y tangible la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la compañía en aspectos como la incorporación, promoción y la conciliación laboral, fomentando el liderazgo de la mujer en todos los niveles de la organización, no solo incrementándose el número de mujeres con capacidad de liderazgo, sino eliminando posibles barreras.

Y es que, en la actualidad, el 54 por ciento de los empleados de Janssen en España son mujeres y el 46 por ciento hombres, con una destacada progresión de la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad. Asimismo, durante el último año la proporción de mujeres que se han incorporado a la compañía ha aumentado en más de un 60 por ciento.

Por otro lado, Janssen cuenta con programas de formación para empleados que a través de cursos y jornadas pretenden garantizar el reparto de responsabilidades y favorecer la igualdad de sexos. En este sentido, ha aumentado la participación de las mujeres en los planes de formación durante 2011.

De esta forma, Janssen apuesta por la conciliación entre la vida laboral y familiar como reflejo de su compromiso con los empleados. Prueba de ello es que la compañía farmacéutica cuenta desde el año 2008 con el certificado Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación + Familia por sus medidas en beneficio de sus trabajadores, como la calidad del empleo, la flexibilidad de la jornada laboral o el apoyo a la familia con los Premios de Nupcialidad y Natalidad.