25 de abril de 2012

Ixekizumab (Lilly) mejora las lesiones de la piel de pacientes con psoriasis en placas crónica

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Lilly ha presentado los resultados de un estudio, publicado en el 'New England Journal of Medicine', que muestran que el tratamiento con ixekizumab, un anticuerpo monoclonal anti-IL-17, ha alcanzado su objetivo primario en un estudio fase II en pacientes con psoriasis en placas de moderada a severa, al alcanzar una mejoría del 75 por ciento en las puntuaciones de Área de Psoriasis y del Índice de la Severidad (PASI, en sus siglas en inglés) desde los datos de inicio (PASI 75) comparado con placebo.

"Estos datos sugieren que ixekizumab puede ser un tratamiento eficaz para la psoriasis en placas crónica de modera a severa y podría representar un nuevo acercamiento al tratamiento de estos pacientes", dice el doctor Craig Leonardi, M.D., profesor de Dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis, y autor principal del manuscrito.

Aunque, añade, "son necesarios más estudios, pero los resultados que demuestran mejoras en la piel en las fases tempranas del tratamiento nos animan a seguir investigando".

El resultado PASI representa una valoración combinada de las lesiones generales de la piel que van desde 0 para la no psoriasis, hasta 72 para los peores casos de psoriasis, una medida estándar de la gravedad de la lesión cutánea que se usa en los estudios clínicos sobre psoriasis. Una respuesta PASI 75 en un paciente representa un 75 por ciento de reducción del resultado PASI del punto de partida.

Ixekizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que se une y neutraliza las acciones de cytokina pro-infamatoria, interleukina- 17ª (IL-17ª, también llamado IL-17), y que se administra vía inyección subcutánea. Ixekizumab está actualmente en la Fase III de estudio para el tratamiento de la psoriasis y está siendo evaluado como tratamiento potencial para la artritis psoriásica, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante.